¿Quieres conocer el origen de la palabra persiana?

¿Quieres conocer el origen de la palabra persiana?

Como empresa especializada en la venta de persianas en Fuenlabrada, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre el curioso origen del término ‘persianas’. ¿Quieres conocerlo?

En pleno siglo XVIII, los franceses tenían por costumbre importar un gran número de productos que venían de Oriente. Entre ellos, había alimentos, telas, alfombras… En su afán por transportar a su país artículos asiáticos, se trajeron una celosía de tablillas realmente eficaz para evitar que se filtrasen a través de las ventanas los rayos del sol.

Como empresa con una gran experiencia en la venta de persianas en Fuenlabrada, queremos contarte que aquel artículo procedía de Persia, territorio que se corresponde con el actual Irán. Con motivo de este origen, las celosías comenzaron a llamarse popularmente ‘persienne’, algo que podríamos traducir al español como “natural u originario de Persia”. Es por ello que, de forma muy rápida, empezó a utilizarse aquel término entre los comerciantes que se ocupaban de venderlas.

¿Sabes cuándo entraron en España aquellas ‘persienne’? La importación a nuestro país tuvo lugar antes de terminara el mismo siglo XVIII. Nuestros antepasados optaron por castellanizar el término y comenzar a llamar ‘persianas’ a aquellas celosías. ¿Te ha sorprendido la historia?

Si estás interesado en saber más acerca de los productos y artículos que comercializamos, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Persianas Aluplas, una de las empresas de referencia dentro de este sector.

Quedamos a la espera de que te comuniques con nuestros profesionales para resolverte cualquier duda y ampliarte la información.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.