Calle Arquímedes, 20 Polígono Industrial El Palomo 28946 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

20/06/2017

La historia de las persianas en España

La historia de las persianas en España

Nuestra fábrica de persianas en Fuenlabrada (Madrid) tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Aunque esto puede parecer mucho tiempo, si buceamos en la historia de las mismas en España nos damos cuenta de que solo es un pequeño periodo de tiempo desde que las mismas llegaron a nuestro país. Las primeras persianas similares a las actuales que tenemos en España llegaron desde Francia a principios del siglo XIX. Al país vecino llegaron de Persia, de donde tomaron su nombre.

Antes de que abriera nuestra fábrica de persianas en Fuenlabrada (Madrid), ya había persianas vendidas directamente por comerciantes franceses en aquellos lugares donde el contacto con el país vecino era más constante como pudo ser San Sebastián o Barcelona, donde llegaron antes que a Madrid.

Sin embargo, fue con la llegada a la capital y al interior del país pocos años después cuando las persianas terminaron de popularizarse. La razón tiene que ver con las altas temperaturas y la necesidad de poder regular el flujo de luz que entraba desde la calle, algo en el que el sistema mediterráneo de contraventanas que se utilizaba hasta el momento era mucho más ineficiente, al solo contar con tres posiciones posibles.

Con el paso del tiempo nos hemos convertido en el primer país de Europa en el uso de persianas, superando incluso a Francia, el país que nos las trajo por primera vez.  

En Persianas Aluplas contamos con todo tipo de persianas disponibles para ti. Consulta nuestro variado surtido y encuentra la que más se adapte a tus necesidades.