Historia de las persianas

Historia de las persianas

Historia de las persianas

Al comprar o reparar tus persianas en Fuenlabrada, ¿te has preguntado cuál es la historia de este elemento tan importante en nuestros hogares?. A continuación te detallamos la historia de las persianas y cómo han ido evolucionando a lo largo de los años.

Hay datos que indican que en la antigüedad ya se hacía uso de sistemas parecidos a la persiana de hoy en día. Los egipcios, por ejemplo, colgaban cañas para impedir el paso de la luz y permitir la entrada de aire fresco a las viviendas. Y algunas otras sociedades antiguas, como China, también utilizaban elementos naturales como persianas.

Posteriormente, en la Edad Media, los persas fueron los que hicieron llegar las persianas al continente europeo. Concretamente a la ciudad de Venecia, desde donde comenzaron a exportarse al resto de Europa. Si los hubiese habido en aquella época, los profesionales en reparar persianas en Fuenlabrada, se habrían encontrado con persianas muy similares a algunas de las que utilizamos en pleno siglo XXI.

La primera patente de una persiana fue en Londres en el año 1769 por Edward Bevan, quien creó el sistema de cuerdas y poleas que todo el mundo conocemos. El hecho de que Edward fuese inglés no deja de ser curioso, ya que Inglaterra, debido al clima, es uno de los países donde menos se utilizan las persianas.

En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de modelos de persianas. Hay múltiples diseños y materiales donde puedes escoger, de forma que cada cliente puede ajustarse a sus necesidades. Además, en los últimos tiempos estamos viendo cómo hay persianas automáticas que permiten un control desde la distancia y ser programadas al gusto.

Ahora que conoces la interesante historia y la evolución de las persianas con el paso de los años, desde Persianas Aluplas quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.