Calle Arquímedes, 20 Polígono Industrial El Palomo 28946 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

23/05/2017

¿Hay que dormir con la persiana bajada?

¿Hay que dormir con la persiana bajada?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de persianas en Fuenlabrada. Si quieres mejorar el aislamiento de tus habitaciones, una forma de hacerlo es colocando estos elementos, que también te ayudarán a dormir mejor. No obstante, no todas las personas prefieren dormir con las persianas bajadas completamente. Pero, ¿influyen de algún modo en el sueño?

En realidad, la luz y la oscuridad dan pistas a nuestro organismo para que se ponga en marcha o para inducir el sueño. Nuestro reloj biológico está diseñado para que nos despertemos por la mañana. En principio, pasadas 15 horas aparece el cansancio en el organismo. Cuando llega la oscuridad los ritmos circadianos bajan al mínimo para asegurar el sueño.

Conforme va anocheciendo la melatonina empieza a subir, lo que hace que baje la temperatura corporal, que a su vez hace que baje el nivel de alerta y estemos más predispuestos para dormir. Es decir, la oscuridad estimula la producción de melatonina, que induce el sueño y favorece el estado de relajación psicofísica para dormir mejor.

De ahí que se recomiende crear unas condiciones adecuadas de ausencia de luz. Un mayor aislamiento lumínico y acústico nos ayudará a dormir mejor, aunque hay excepciones, como en los días de mucho calor.

Si quieres hacer algún cambio solo tienes que llamarnos. Nuestros trabajos de instalación de persianas en Fuenlabrada nos llevan muy poco tiempo. Además, te garantizamos unos precios muy competitivos. Nos puedes consultar cualquier presupuesto sin ningún compromiso.

Pero en Persianas Aluplas trabajamos también muchos otros elementos, como las pérgolas de aluminio, los toldos para terrazas, las mosquiteras para colocarlas en puertas o ventanas, etc.