España producto típico del país

España producto típico del país

En toda fábrica de persianas en Fuenlabrada siempre, al recibir a los clientes, muchos destacan la importancia de las persianas en las viviendas del país. Si se viaja fuera de España, sobre todo en Europa, se podrá observar que las persianas no están extendidas e incluso son inexistentes. La cultura, el carácter, las horas de sol… son muchos los motivos por los que España destaca en el uso de ellas.

Desde un punto de vista práctico, se podría considerar que las horas de sol en España son superiores a las del resto de países del Viejo Continente. Por este motivo, contar con persianas es vital para protegerse de la luz solar, además del calor que existe en los meses de verano, tanto en el centro como en el sur de la península.

Otros motivos que desde una fábrica de persianas en Fuenlabrada te dirán son los culturales. En España somos abiertos y sociables, pero quizá nos mostramos más pudorosos con nuestra intimidad. En contra, en países de Europa, se encuentra el calvinismo, donde las casas que están expuestas a través de las ventanas poco o nada protegidas incluso con puertas abiertas son clara muestra de no tener que esconder nada y sí enseñar o compartir con cualquier persona.

En el caso de nuestro país, la influencia árabe, su legado, juega un papel fundamental. Las persianas no llegaron a España hasta el siglo XIX, siendo a través de Francia su llegada, como elemento acorde y útil a la idea de los musulmanes de hacer vida en el interior y guardar en casa lo bonito.

Nosotros en Aluplas Persianas realizamos las persianas a medida para las necesidades de cada empresa o cliente. Por ello, si necesitas una de ellas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Somos expertos en persianas en el área metropolitana de la capital española!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.