En la actualidad, en el mercado puedes encontrar muchos tipos de persianas. Uno de los modelos más antiguos pero que aún se ven son las que funcionan con manivela. Reparar persianas en Fuenlabrada de este tipo supone una tarea enrevesada que conviene que pongas en manos de un profesional.

Lo normal en estos casos es que el cable esté en mal estado o que se hayan roto el torno o la propia manivela. Lo notarás enseguida porque la persiana ni subirá ni bajará al accionar este mecanismo. Para arreglarla, primero hay que abrir la tapa y bajar del todo la persiana para poder examinarla correctamente.

También es posible que el eje esté caído por el lado del disco donde se enrolla el cable. El profesional experto en reparar persianas en Fuenlabrada con el que hayas contactado, si es este el caso, desatornillará los tirantes, sacará el eje y cambiará el disco, que probablemente estará roto.

El soporte, si es antiguo, dañará este elemento al subir y bajar, por lo que quizás te recomienden que sustituyas dicho soporte por uno con cojinete. Una vez cambiado el soporte y el disco, lo siguiente es atar el cable a este disco, volver a colocar el eje sobre los mencionados soportes y darle carrete en el sentido contrario al que se enrollan las persianas. El último paso será atornillar de nuevo los tirantes y comprobar que sube y baja con total normalidad.

Si es así, ya solamente quedará volver a cerrar la tapa o el registro de la persiana y este elemento estará funcionando de nuevo de manera normal. Estos sistemas rudimentarios se han quedado obsoletos, puesto que en la actualidad se ven muchos avances en el sector de las persianas.

A todos ellos nos sumamos en Persianas Aluplas, donde contamos con expertos en la reparación de todo tipo de mecanismos. Ponte en nuestras manos y encontrarás soluciones.