• Pasos para proteger tus persianas de madera
    Pasos para proteger tus persianas de madera

    Pasos para proteger tus persianas de madera

    Una de las principales preocupaciones en el mantenimiento de las persianas venecianas en Villaviciosa de Odón son los daños y perjuicios causados por una exposición continuada de sus materiales a los efectos propios del clima. En esta entrada intentaremos darte una serie de consejos y precauciones para minimizar el impacto de este común problema, el de la humedad, en tus persianas.

    La humedad no actúa directamente sobre las propiedades de la madera, pero sí favorece el crecimiento de hongos y otras bacterias, las cuales son altamente perjudiciales para la longevidad de la madera.

    Debemos aplicar siempre el apropiado producto para nuestras persianas venecianas en Villaviciosa de Odón. Si nuestra intención es proteger la madera frente a hongos, insectos y otros agentes derivados de la exposición prolongada a la humedad, debemos elegir productos diseñados específicamente para esta labor: insecticidas, fungicidas, hidrófugos o pigmentados. La aplicación se hará generalmente mediante brocha.

    Antes de aplicar cualquier producto, debemos tratar la madera para evitar dañarla y permitir que el tratamiento sea efectivo. Para ello, debemos antes lijar la madera con una lija fina (si se trata de madera antigua o ya desgastada) o de grano grueso si se trata de madera nueva.

    Es importante realizar el lijado siempre en el sentido de la veta de nuestra madera, nunca al revés. Una vez terminado el proceso, limpiaremos las impurezas o virutas con un trapo ligeramente humedecido.

    Una vez preparada la madera, aplicaremos el tratamiento ayudándonos de una brocha o pincel y aplicando únicamente la cantidad necesaria para recubrir todo el material. Es importante no dejar ​demasiadas conglomeraciones o grumos. Dejaremos que el producto se seque de forma natural al aire libre.

    Desde Aluplas Persianas esperamos que estos consejos te hayan despejado las dudas a la hora de cuidar y mantener en buen estado tus ventanas y persianas.

  • Ventajas e inconvenientes de motorizar las persianas
    Ventajas e inconvenientes de motorizar las persianas

    Ventajas e inconvenientes de motorizar las persianas

    Cuando llega el momento de reparar persianas en Fuenlabrada surge la duda de si es o no conveniente motorizarlas. Como tantas otras pequeñas comodidades, en un primer momento se nos antojan lujos innecesarios que sin embargo con el tiempo pasan a formar parte de nuestras vidas. El caso de los elevalunas eléctricos de los coches es muy claro: lo que parecía innecesario ha acabado por sustituir por completo a las antiguas manivelas.

    La primera ventaja de la motorización de persianas es la eliminación de la cinta, precisamente el elemento que con más frecuencia se rompe. Aunque hay motorizaciones que la siguen empleando, la mayoría optan por usar un motor tubular que la hace innecesaria. De esta manera, la ventana queda más limpia en la pared, sin apenas elementos que sobresalgan de las cortinas.

    Además, la motorización permite manejar sin esfuerzo persianas mucho más grandes. Al reparar persianas en Fuenlabrada, lo más frecuente es que lo necesiten las de mayor tamaño, porque son las que se estropean más fácilmente. Otra ventaja de la motorización es que las maniobras se hacen más suaves, evitando tirones y deteniéndose automáticamente cuando hay algún obstáculo o dificultad, lo que reduce las roturas.

    En el otro platillo de la balanza, para motorizar las persianas es necesario que tengamos un punto de luz cercano que alimente el motor, y la instalación es algo más compleja que la tradicional. Las ventanas pequeñas no resultan cómodas al automatizarlas por lo lento de las maniobras. Además, el motor pasa a ser otro elemento que hay que mantener correctamente.

    Las persianas bien instaladas, cualquiera que sea su sistema, son elementos de larga duración a los que conviene prestar atención. Desde Aluplas Persianas te animamos a que te pongas en manos de profesionales para ver cuál es la mejor alternativa para las persianas de tu hogar.

  • Comparativa entre persianas de aluminio y de PVC
    Comparativa entre persianas de aluminio y de PVC

    Comparativa entre persianas de aluminio y de PVC

    A la hora de escoger persianas, una de las dudas más frecuentes es decidirse por persianas de aluminio o PVC en Móstoles. Por ello, te explicamos cuáles son los pros y los contras de cada una de ellas.

    Así pues, si quieres tener clara tu elección entre persianas de aluminio o PVC en Móstoles, no te pierdas este post para conocer sus propiedades.

    Las persianas de aluminio son un poco más caras, pero esto se compensa con su larguísima vida útil. Por otra parte, son muy resistentes al clima adverso y proporcionan un aislamiento más contundente, tanto acústico como térmico. Además, suelen quedar muy bien en la fachada de las casas, ya que se adaptan muy bien a ellas.

    A su vez, son unas persianas ligeras y que no necesitan un mantenimiento excesivo, ya que son muy resistentes. En la misma línea, debido a su resistencia, no se decoloran por el sol. Existe la posibilidad, también, de añadirle un motor para abrirlas y cerrarlas automáticamente.

    En cambio, las persianas de PVC son también muy resistentes y duraderas (no tanto como las de aluminio, pero su vida útil sigue siendo muy encomiable). Lo que más destaca de estas es su precio, pues ofrecen los mejores del mercado.

    Su personalización también es un punto a favor, ya que acepta muchos colores a cada gusto particular y pueden eliminarse si ya no gustan sin ningún problema. Por último, soportan muy bien productos de limpieza como la lejía y todo desde un diseño realmente ergonómico.

    Recuerda que, sea cual sea la persiana que prefieras, ha de ofrecer ventilación, protección, iluminación, seguridad y aislamiento.

    Todo esto y más te ofrecemos en Aluplas. No dudes en acudir a nuestras instalaciones o llamar sin compromiso para más información. También puedes echar una ojeada a nuestro blog, donde tratamos muchos e interesantes temas.

  • Cómo reparar una persiana atascada
    Cómo reparar una persiana atascada

    Cómo reparar una persiana atascada

    Son muchas las razones por las que contar con expertos en reparar persianas en Fuenlabrada. A veces puedes atascar una persiana al subirla demasiado o de golpe, aunque esto solo debería suceder en las persianas viejas.

    Lo más frecuente a la hora de reparar persianas Fuenlabrada es que alguna lama se haya salido o esté rota, aunque también se puede quedar atascada por una cinta mal instalada, la ausencia de topes en la persiana o el desgaste de flejes y muelles.

    Cuando esto ocurre, es recomendable contactar con profesionales que puedan ayudarte a reparar tus persianas sin riesgo de estropearlas y tener que comprar una nueva, que es el desenlace que tienen la mayoría de reparaciones caseras.

    Los profesionales recomiendan que no esperes a que se atasque una persiana para repararla y que dejes que especialistas en en el sector revisen su funcionamiento anualmente.

    Lo primero que hay que hacer para reparar un atasco es desmontar la persiana para
    poder acceder a todo el mecanismo. Te recomendamos sacar la cinta de la persiana
    tirando del eje para que no te estorbe durante el proceso.

    Contando con que el atasco lo causa una lama rota o mal colocada, lo importante es
    localizar cuál es la lama que se ha salido de la vía, se ha doblado o se ha partido.
    En ese caso, debemos sacarla de las guías y sustituirla por otra del mismo material,
    medida y color. Suena muy sencillo, ¡pero no es tan fácil! Si la lama defectuosa es la
    primera por arriba, es necesario desmontar todo el sistema de soporte.

    Lo complicado es volver a montar toda la persiana después de la reparación. Déjalo en
    manos de nuestros profesionales y ellos llevarán el mantenimiento tus persianas. En Aluplas nos comprometemos a echarte una mano y a darte consejos sin compromiso. No dudes en preguntarnos.

  • Instalación de persianas
    Instalación de persianas

    Instalación de persianas

    A la hora de elegir qué persianas instalar o arreglar en nuestra vivienda podemos acudir a las empresas de reparar persianas en Fuenlabrada. Si tu hogar es antiguo y no cuenta con persianas o te has cansado de las que ya tienes, en este breve artículo te vamos a contar lo cómodo y sencillo que es el proceso de instalación de unas persianas.

    Si quieres instalar unas persianas nuevas en tu casa, lo primero que tienes que decidir es si las quieres venecianas o enrollables tipo cajón. Las venecianas han vuelto y parece que para quedarse. Estas persianas te podrán aportar un toque de elegancia a un salón, por ejemplo, o a una cocina. La enrollable es una persiana mucho más cómoda de limpiar y la cobertura que hace de la luz exterior es total. Para los dormitorios es muy buena opción.

    Si te gusta más la opción de las venecianas y contabas con unas antiguas en tu casa, acudiendo a los profesionales para reparar persianas en Fuenlabrada todo será más fácil. La instalación de estas persianas es muy sencilla. Se pueden instalar desde el techo de manera que cubran parte de la pared o también se pueden poner a la altura que tú quieras.

    Si en cambio te has decantado por las enrollables tipo cajón, tienes que saber que, aunque no dispongas de cajón de obra, eso no es ningún impedimento. Este se puede instalar directamente sobre la pared tanto por la parte interior de la estancia como en la parte exterior sin la necesidad de hacer ninguna obra. Eso sí, en cualquiera de las dos opciones tienes que tener en cuenta el material.

    En Aluplas te aconsejaremos sin ningún compromiso sobre las dudas que puedas tener en la instalación de nuevas persianas o si es posible reparar las antiguas. No dudes en acercarte y preguntarnos. Te esperamos.

  • Cómo cambiar la cinta de la persiana
    Cómo cambiar la cinta de la persiana

    Cómo cambiar la cinta de la persiana

    En un artículo anterior en el que hablamos de las averías más frecuentes en las persianas de aluminio o de PVC en Móstoles, nos referíamos a la rotura de la cinta de la persiana como uno de ellos. En esta ocasión vamos a explicarte los pasos que siguen nuestros técnicos para resolver este problema.

    El primer paso es el de acceder al tambor de las persianas de aluminio o de PVC en Móstoles, para lo que será necesario retirar la tapa del soporte en el que se oculta. La cinta suele estar sujeta en este extremo  con un sencillo nudo. Basta con soltarlo para liberarla. En el extremo contrario, generalmente en la parte baja de la ventana, se encuentra el tambor sobre el recogedor. Este dispositivo suele contar con un sistema de muelles que recoge la cinta automáticamente por lo que debe extraerse de su soporte con sumo cuidado.

    Una vez retirada la cinta deteriorada o rota nuestros técnicos proceden a sujetar un extremo de la cinta nueva en el tambor de la persiana anudándolo o sujetándolo con los tornillos correspondientes. Seguidamente la enrollarán en el tambor siguiendo las guías que éste mientras hacen girar el eje de la persiana. El otro extremo se coloca en la rueda sujetándolo de la misma manera en que estaba la cinta antigua. Hay que tener la precaución de asegurarse de que se enrolla en el  sentido que corresponde.

    Finalmente se coloca la rueda inferior en el interior de su soporte y se empotra de nuevo en la pared comprobando que sube y baja correctamente.

    Un proceso aparentemente sencillo que siempre conviene que realicen los técnicos de Persianas Aluplas   

  • Limpiar persianas adecuadamente
    Limpiar persianas adecuadamente

    Limpiar persianas adecuadamente

    El hecho de poder reparar persianas en Fuenlabrada hace que nuestro bolsillo no se vea en la obligación de tener que sufrir pérdidas. Pues las persianas nuevas son un instrumento no muy barato que digamos.

    Para evitar tener que reparar persianas en Fuenlabrada con frecuencia, es necesario que las tratemos y le demos un uso correcto y adecuado. Esto hará que duren perfectas e intactas por mucho más tiempo. Para ello, en este post, te daremos algunos consejos sobre cómo limpiarlas, con qué productos y con cuanta asiduidad.

    En primer lugar debemos saber que aunque una persiana parezca un instrumento basto y sin necesidad de tratarlo muy delicadamente, es totalmente lo contrario puesto que debido a su continuo uso, diariamente se produce un desgaste que a simple vista no se nota pero que conforme va transcurriendo el tiempo este se va haciendo más visible y evidente.

    Consejos para limpiar adecuadamente tus persianas:

    1. Asegúrate de que los productos que vayas a utilizar a la hora de limpiar la persiana sean los adecuados al tipo de material de la que esta esté fabricada. Esto es un paso muy sencillo e importante a la vez debido a que un mal o erróneo uso de los productos, favorecerá el desgaste y deterioro del instrumento.

    2. Es aconsejable que el agua que utilices esté suavemente templada. Esto facilitará la retirada de la suciedad a la misma vez que aportará un brillo y toque especial a la persiana.

    3. Es importante que lo hagamos con cuidado y delicadeza puesto a que un mal trato puede provocar rayajos o daños en general que perjudicarán a nuestra persiana físicamente.

    Si aún tienes alguna duda de cómo limpiar tus persianas para que estas queden impolutas y perfectas, no dudes en venir a Aluplas. Te ayudaremos en todo lo posible sin ningún compromiso.

  • La correa de tu persiana, el elemento más sensible
    La correa de tu persiana, el elemento más sensible

    La correa de tu persiana, el elemento más sensible

    Siempre es útil saber dónde se pueden reparar las persianas en Fuenlabrada. El motivo es que estas son un elemento indispensable para el correcto descanso, ya que son las que te ayudan a aislar los ruidos externos, a garantizar la oscuridad y, por tanto, que puedas dormir en las correctas circunstancias. Además, también es un elemento clave para preservar la intimidad.

    Ahora bien, a veces la gente no entiende la importancia de reparar las persianas en Fuenlabrada a tiempo. Precisamente por eso queremos hablarte sobre uno de los elementos más sensibles, se trata de la correa.

    Esta goza de especial sensibilidad, en el sentido de que suele ser la que más se estropea. ¿El motivo? Pueden ser varios, desde el hecho de que sea la parte con más uso, hasta la fuerza con la que subes o bajas las persianas. Todo ello puede determinar el estado de la misma. ¿Y a qué tipo de averías se llega?

    La más evidente es que directamente se rompa. Ahora bien, esta no suele ser muy frecuente, ya que están hechas de materiales bastante resistentes. Lo que sí que puede pasar es que se suelte del tambor que acciona el movimiento.

    Otra avería muy común en este sentido es que se desenrolle. Esto, en un sentido práctico, produce que no puedas ni subir ni bajar las persianas, como si algo las hubiese atrancado. Aquí la solución pasaría también por abrir los mecanismos.

    Finamente, un enredo puede ser otra de las opciones más básicas en las que se estropea la correa. Especialmente al bajar bruscamente, el cordel se mete mal en su caja, deformándose, lo que hace que bajes la persiana a trompicones y puede terminar por romper tanto el cordel como las láminas, por eso es necesario acudir a un profesional.

    En Aluplas contamos con una amplia gama de opciones para reparar o instalar tus persianas.

  • Los materiales de las persianas
    Los materiales de las persianas

    Los materiales de las persianas

    La instalación de persianas en Fuenlabrada protege el interior de tu casa de los rayos del sol, de esta forma, evita que los muebles y el suelo de madera se dañen. También evita la acumulación de calor en la vivienda, lo que te permitirá disfrutar de un ambiente más fresco y un ahorro en el consumo de aire acondicionado.

    Además, incrementará la seguridad de tu hogar, pues actúan como barrera, y te proporcionarán una mayor intimidad. Antes de realizar la instalación de persianas en Fuenlabrada, tendrás que escoger los colores más acordes con la decoración de tu oficina o morada.

    Estos son los materiales con los que se construyen las persianas según el manejo o funcionalidad:

    - Madera: es muy económica y tiene un alto valor estético. Es muy recomendable para casas de campo u hogares que quieren tener un ambiente acogedor. El mantenimiento es fundamental, por eso se suele aplicar un barniz especial contra el sol, la lluvia y la humedad.

    - PVC: este derivado del plástico aporta una gran durabilidad, rentabilidad y resistencia. No es preciso un cuidado especial, excepto un lavado periódico. Aguanta muy bien los cambios climáticos y no se suele dañar con ningún producto. También presenta un gran aislamiento tanto acústico como térmico, aunque es necesario protegerla si está mucho tiempo expuesta al sol.

    - Aluminio: es el más utilizado en las persianas. Te ofrecerá un buen aislamiento, seguridad y solo requiere un pequeño mantenimiento. Es muy resistente tanto a la lluvia como a los rayos solares. Quizás su precio sea un poco elevado, pero tiene unas mayores prestaciones de fortaleza y durabilidad.

    - De tela: son las menos resistentes, pero ofrecen intimidad a la casa. Permiten un ahorro en climatizadores y harán que tu estancia sea más confortable.

    En Aluplas tenemos los mejores profesionales para la instalación de tus persianas. También realizamos reparaciones.

  • Qué son las cortinas silhouette
    Qué son las cortinas silhouette

    Qué son las cortinas silhouette

    En nuestra empresa especializada en la venta de persianas en Fuenlabrada también ofrecemos muchos otros productos como estores, venecianas, mosquiteras, etc. pero también el artículo del que vamos a hablar en las siguientes líneas, ya que está especialmente de moda en los últimos meses: las cortinas silhouette.

    Bajo este curioso o extraño nombre se esconde un producto que puedes encontrar en Persianas Aluplas que pasa por ser una variante del estor enrollable, pero que combina la versatilidad de un estor de este tipo con la ventaja de poder graduar la entrada de luz. Para aquellos que conozcan los estores noche y día, explicar que se trata de una versión aún más conseguida de este sistema, ya que se fabrican en suaves láminas de tela suspendida entre dos velos traslúcidos, de forma que integran al mismo tiempo la suavidad de las cortinas y el control de la luz que te proporcionan las persianas.

    De este tipo de cortinas que encontrarás en nuestro punto de venta de persianas en Fuenlabrada hay diferentes dimensiones, una de medio metro de ancho para ventanas pequeñas y una para ventanas de mayores dimensiones. Pero en cualquiera de los casos están compuestas por un cabezal de aluminio extrusionado y dos cuerpos de visillo unidos por láminas de tejido.

    La instalación de las cortinas silhouette también es versátil, ya que puede hacerse tanto en el techo o la pared con los soportes correspondientes, para adecuarse a las necesidades concretas de cada caso. Y para su limpieza, un aspecto siempre a tener en cuenta, basta con pasar un plumero convencional entre las lamas, para conseguir una vida útil de muchos años.





  • Tipos de persianas
    Tipos de persianas

    Tipos de persianas

    Un buen descanso es uno de los secretos para llevar una vida saludable y empezar la mañana lleno de energía. Como empresa experta en reparar persianas en Fuenlabrada conocemos perfectamente cuales modelos se adaptan a las necesidades de cada uno.

    Y es que si buscas reparar persianas en Fuenlabrada,es normal que tengas dudas acerca de los modelos. En este artículo vamos a resumir las clases de persianas más comunes y sus características más reseñables:

    - Persiana plisada: está diseñada para el interior. Sus lamas se cierran o abren de forma fácil para permitir la entrada de más luz o menos luz.

    - Persiana vertical: este tipo de persiana tiene sus lamas en vertical. El modo de utilización controla completamente el flujo de luz. Además, los modelos se pueden elaborar en PVC, telas o aluminio.

    - Persiana de modelo japonés: la estética de esta clase de persiana está a la altura de los grandes diseñadores. Controla la entrada de luz mediante un sistema de carriles. Acepta diferentes tipos de material y diseños.

    - Persianas enrollables: estas impiden el paso de los rayos UV. Pueden dejar paso a la luz, con distintos niveles de trasparencia, pero protegen el interior de una exposición solar dañina. El mecanismo está fuera, situado sobre la persiana, pero no ocupa mucho espacio. Está de moda en la actualidad en todo tipo de lugares, domésticos o laborales.

    - Persianas de cierre total: este modelo está pensado para conseguir la oscuridad completa, cerrando las lamas sin dejar espacio entre ellas. Impide el paso de la luz de forma total. Es perfecta para las estancias de la casa, como las habitaciones, y de empresas, para estancias de reunión. El sistema se guarda sobre su propio eje en una caja sobre la persiana, así que son muy utilizadas, por su carácter práctico y su diseño discreto.

    En Aluplas conocemos los modelos de persianas que mejor se adaptan a tus necesidades específicas.

  • Las persianas del futuro
    Las persianas del futuro

    Las persianas del futuro

    A la hora de reparar persianas en Fuenlabrada debes saber que ya existen modelos novedosos de persianas que se van acercando a lo que será la persiana del futuro.

    Porque, si en el siglo XX asistimos a la evolución desde la persiana manual de cuerda a la electrónica, desde nuestra empresa especializada en reparar persianas en Fuenlabrada sabemos que en este siglo XXI la transformación será aún mayor.

    Uno de los modelos que se están investigando y desarrollando es la persiana DayLight. Se trata de un modelo de Philips que se acopla al hueco de la ventana y evita que tengan que instalarse cortinas o visillos tradicionales. En realidad, es una especie de panel electrónico en la ventana que simula los distintos momentos de la luz del sol y transforma la ventana por la noche para que parezca que son las tinieblas o la sombra de un precioso árbol los que tapan la iluminación solar.

    Este invento funciona gracias a una capa de cristal líquido adherida a la ventana que permite tapar la luz y difuminar distintos dibujos y formas a la elección del usuario. La forma de activarlo es mediante sensores de movimiento que activamos con nuestra mano, todo un avance. Pero es que la programación es total. Podemos variar a nuestro gusto la intensidad y forma de la luz que se proyecte en la persiana DayLight, sincronizando con un despertador o bien cambiándolo a nuestro antojo durante el día.

    El invento ya está siendo probado en hoteles y hospitales de primer nivel para adaptarlo a los detalles del uso cotidiano antes de que sea lanzado para uso y disfrute de los consumidores privados.

    En Aluplas estamos al tanto de las últimas novedades en el sector de las persianas para poder ofrecerte los mejores modelos a precios ajustados al mercado.

  • La historia de las persianas en España
    La historia de las persianas en España

    La historia de las persianas en España

    Nuestra fábrica de persianas en Fuenlabrada (Madrid) tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Aunque esto puede parecer mucho tiempo, si buceamos en la historia de las mismas en España nos damos cuenta de que solo es un pequeño periodo de tiempo desde que las mismas llegaron a nuestro país. Las primeras persianas similares a las actuales que tenemos en España llegaron desde Francia a principios del siglo XIX. Al país vecino llegaron de Persia, de donde tomaron su nombre.

    Antes de que abriera nuestra fábrica de persianas en Fuenlabrada (Madrid), ya había persianas vendidas directamente por comerciantes franceses en aquellos lugares donde el contacto con el país vecino era más constante como pudo ser San Sebastián o Barcelona, donde llegaron antes que a Madrid.

    Sin embargo, fue con la llegada a la capital y al interior del país pocos años después cuando las persianas terminaron de popularizarse. La razón tiene que ver con las altas temperaturas y la necesidad de poder regular el flujo de luz que entraba desde la calle, algo en el que el sistema mediterráneo de contraventanas que se utilizaba hasta el momento era mucho más ineficiente, al solo contar con tres posiciones posibles.

    Con el paso del tiempo nos hemos convertido en el primer país de Europa en el uso de persianas, superando incluso a Francia, el país que nos las trajo por primera vez.  

    En Persianas Aluplas contamos con todo tipo de persianas disponibles para ti. Consulta nuestro variado surtido y encuentra la que más se adapte a tus necesidades.

  • ¿Hay que dormir con la persiana bajada?
    ¿Hay que dormir con la persiana bajada?

    ¿Hay que dormir con la persiana bajada?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de persianas en Fuenlabrada. Si quieres mejorar el aislamiento de tus habitaciones, una forma de hacerlo es colocando estos elementos, que también te ayudarán a dormir mejor. No obstante, no todas las personas prefieren dormir con las persianas bajadas completamente. Pero, ¿influyen de algún modo en el sueño?

    En realidad, la luz y la oscuridad dan pistas a nuestro organismo para que se ponga en marcha o para inducir el sueño. Nuestro reloj biológico está diseñado para que nos despertemos por la mañana. En principio, pasadas 15 horas aparece el cansancio en el organismo. Cuando llega la oscuridad los ritmos circadianos bajan al mínimo para asegurar el sueño.

    Conforme va anocheciendo la melatonina empieza a subir, lo que hace que baje la temperatura corporal, que a su vez hace que baje el nivel de alerta y estemos más predispuestos para dormir. Es decir, la oscuridad estimula la producción de melatonina, que induce el sueño y favorece el estado de relajación psicofísica para dormir mejor.

    De ahí que se recomiende crear unas condiciones adecuadas de ausencia de luz. Un mayor aislamiento lumínico y acústico nos ayudará a dormir mejor, aunque hay excepciones, como en los días de mucho calor.

    Si quieres hacer algún cambio solo tienes que llamarnos. Nuestros trabajos de instalación de persianas en Fuenlabrada nos llevan muy poco tiempo. Además, te garantizamos unos precios muy competitivos. Nos puedes consultar cualquier presupuesto sin ningún compromiso.

    Pero en Persianas Aluplas trabajamos también muchos otros elementos, como las pérgolas de aluminio, los toldos para terrazas, las mosquiteras para colocarlas en puertas o ventanas, etc.

  • Averías comunes en las persianas
    Averías comunes en las persianas

    Averías comunes en las persianas

    Además de instalarlas, también nos podemos ocupar de reparar tus persianas en Fuenlabrada. ¿Cuáles son las averías más comunes que pueden darse en estos mecanismos? Ahora lo vemos.


    Las persianas de aluminio son mecanismos sencillos conformados por un rodillo sobre el que se sujeta la última fila de láminas de la persiana en sí. Podemos ocuparnos de las averías ubicadas bien en esa parte o bien en la polea que va a uno de los lados de las láminas. La polea tiene que ser del mismo tamaño de la cinta o cable con el que se sube y baja la persiana. La cinta puede ir sujetada o por un tornillo o introducida en una ranura, método más habitual. En Persianas Aluplas te recordamos que hay otro mecanismo para recoger la cinta en la parte inferior.


    Una de las averías más habituales puede darse cuando la cinta se rompe. A veces esto no tiene por que pasar para que sea necesario cambiarla porque esté desgastada por el uso. Puede ocurrir además que se rompa una de las láminas. En este caso, como expertos en reparar persianas en Fuenlabrada procederemos a cambiar la lámina rota y a alinear después el resto. Se trata de que las lamas estén colocadas uniformemente. Se puede romper también el muelle recogedor. El resultado es que nuestra persiana se bajará sola. Sea como sea, no te lances a desmontar el mecanismo por tu cuenta y cuenta siempre con un servicio profesional como es nuestro caso.  

  • Domótica: el futuro es ahora
    Domótica: el futuro es ahora

    Domótica: el futuro es ahora

    La domótica se concibe como una ciencia que estudia la manera de aplicar la informática y los avances en comunicación al hogar para conseguir así una casa inteligente que le facilite la vida a las personas. La domótica va desde la simple inclusión de un motor para persianas en Móstoles hasta la instalación de sensores de movimiento que hacen que se apaguen y enciendan luces cuando entramos o salimos de casa, por ejemplo. 

    Una de las ventajas que ofrece este tipo de vía de modernización de las casas, además del ya consabido máximo confort que aportan estas evoluciones, es el ahorro energético. Al estar totalmente automatizada, la casa sabrá en qué momento estamos en casa y en cuál estamos fuera y podrá adaptarse a ello. De esta manera, no nos dejaremos nada encendido porque se apagará solo y la casa pondrá todos sus esfuerzos en facilitarnos la vida cuando estemos dentro de ella, manteniéndose "apagada" el resto del tiempo y, por tanto, ahorrando.

    Lo que empezó añadiendo un motor para persianas en Móstoles a nuestras persianas para hacer más fácil la subida y bajada de las mismas, siguió con los termostatos automáticos o las alarmas centralizadas con códigos, detección de huellas o de iris. El control remoto va un paso más allá de la utilización de un mando para subir o bajar persianas y regular luces mediante dimmers. Ahora también se pueden controlar todos estos parámetros a larga distancia, a través del teléfono móvil o smartphones. Estés donde estés podrás evitar que tu casa gaste recursos innecesarios y controlar si alguien trata de acceder a ella.

    Todos estos avances tratan de hacernos tener una vida mejor y alejada de preocupaciones innecesarias y en Persianas Aluplas somos conscientes de ello y tratamos de incluir en nuestras persianas todo tipo de mejoras.

  • ¿Cómo elegir tu persiana?
    ¿Cómo elegir tu persiana?

    ¿Cómo elegir tu persiana?

    Como expertos en reparar persianas en Fuenlabrada, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta cuando llegue el momento de sustituirlas.

    Muchos de sus problemas pueden llegar a ser reparados, si se cuenta con profesionales expertos en reparar persianas en Fuenlabrada. No obstante, llega un momento en el que toca cambiar de persianas. Es en este momento cuando hay que valorar algunos aspectos que pueden ser muy importantes con el paso del tiempo.

    Es obvio que las persianas, una vez instaladas, entran a formar parte de la decoración, interior y, sobre todo, exterior del hogar. Además, son un elemento fundamental para el aislamiento, tanto acústico como térmico, de tu vivienda.

    Una de las partes más importantes de toda persiana, sobre la que hay que prestar especial atención, es el cajón, que es donde quedan enrolladas las persianas cuando se recogen. En este sentido, es aconsejable que elijas uno que vaya con aislamiento reforzado. Además, en cuanto al cajón, también es importante que no sobresalga mucho de la pared, ya que puede condicionar el uso de las cortinas.

    En cuanto a los materiales, seguro que te surge la duda al elegir entre aluminio o PVC. Pues bien, ambos son los mejores materiales para las persianas. Muchos expertos recomiendan el PVC porque se ha demostrado que es más aislante. Sin embargo, el aluminio puede ser más duradero.

    Teniendo en cuenta lo anterior y aún siendo obvio, es bueno recordar que todas las persianas que vayas a instalar en tu casa deben disponer del marcado CE correspondiente, para asegurarte de que cumplen con la normativa de aplicación en cuanto a seguridad se refiere. 

    En Persianas Aluplas, contamos con el mejor equipo de profesionales del sector de las persianas. Nuestro equipo está especializado en el diseño y fabricación de persianas. Además, disponemos de personal experto en la reparación y mantenimiento de todo tipo de persianas.

  • Qué son las persianas autoblocantes
    Qué son las persianas autoblocantes

    Qué son las persianas autoblocantes

    En nuestra empresa de instalación de persianas en Fuenlabrada contamos con una gran variedad de modelos, entre los que se encuentran las persianas autoblocantes, también llamadas en algunas ocasiones persianas de seguridad, que se caracterizan por tener entre medias de cada una de las lamas un sistema en forma de “s” ideado para poder bloquear o trabar los elementos cuando se intenta violentar o, simplemente, cuando se pretende levantar.

    Es por ello por lo que estos modelos que ofrecemos en Persianas Aluplas son considerados como de máxima seguridad y por lo que fundamentalmente son requeridos por empresarios de comercios que se encuentran en plantas bajas, además de por supuesto de propietarios de chalets y pisos bajos, ya que son persianas con las que se pueden evitar la mayoría de robos y asaltos que se producen en estas propiedades.

    Una de las características de estas persianas es su densidad, pero sobre todo su peso, de ahí que la instalación de persianas en Fuenlabrada de estos modelos vayan casi siempre combinados con motores para su uso.

    Hay que tener en cuenta que, al contrario que otras persianas más tradicionales, las lamas de las autoblocantes están fabricadas en aluminio extrusionado de alta resistencia, lo que las otorga una mayor rigidez y consistencia, así como varias capas que dificultan sobremanera el uso de la fuerza sobre las mismas, factores todos ellos que reducen como es lógico la comodidad de uso. Eso sí, hay que tener muy claro que la seguridad aportada solo es efectiva cuando la persiana esté bajada, por lo que es recomendable también combinarla con otros elementos como rejas.





  • Razones para no posponer el arreglo de la persiana
    Razones para no posponer el arreglo de la persiana

    Razones para no posponer el arreglo de la persiana

    Ofrecemos servicio especializado para reparar persianas en Fuenlabrada. En las casas se producen imprevistos que generan cierta incomodidad porque alteran la rutina. Así ocurre, por ejemplo, cuando se estropea la persiana del salón. Y a veces, este tipo de arreglo no se soluciona de un modo inmediato, sino que se pospone la decisión de llamar a un profesional para que arregle la avería. ¿Alguna vez tú también has sido víctima de la negativa procrastinación?

    Nosotros nos encargamos de reparar persianas en Fuenlabrada de forma inmediata. ¿Cuáles son los inconvenientes que te produce posponer la reparación para otro momento? 

    1. Cuanto más tiempo pasa sin que la persiana cumpla su función habitual, más se deteriora. Y por tanto, más costosa resulta la reparación. 

     2. Aunque en tu casa haya otras ventanas, tener una persiana estropeada significa renunciar al potencial de luz natural que te ofrece tu vivienda. Y la luz natural mejora la calidad de vida al incrementar la visibilidad en la realización de las tareas en el hogar. 

    3. Tener varios días o incluso semanas una persiana estropeada, significa convivir con el peso de una cosa más en esa lista de tareas pendientes que acumulas en tu mente y que te producen un estrés innecesario. 

    4. En una casa surgen gastos inesperados. Sin embargo, todo aquello que es una prioridad en el hogar, es una inversión que revaloriza la vivienda y también incrementa el bienestar de la familia. 

    5. Una persiana estropeada hace que tu casa no luzca tan bonita ante las visitas que recibes. Pero además, este detalle también produce cierto estrés visual al romper con la armonía de una estancia.  

    En Persianas Aluplas te ofrecemos las mejores opciones para reparar persianas. Somos expertos en la elaboración, arreglo e instalación de persianas de distintos modelos elaborados en diferentes materiales. 

  • La tecnología más avanzada para las persianas y toldos
    La tecnología más avanzada para las persianas y toldos

    La tecnología más avanzada para las persianas y toldos

    Muchas familias han descubierto las muchas ventajas que tiene colocar un motor para las persianas en Móstoles que permite abrirlas y cerrarlas sin la molestia de tener que tirar de las cintas o de trasladarse hasta la propia ventana. Su funcionamiento es muy sencillo pues basta con colocar un pequeño dispositivo eléctrico que hace girar el rodillo de la persiana o del toldo, pues también trabajamos con todo tipo de toldos automáticos.

    Hace algunos años, para instalar un motor para las persianas en Móstoles era necesario colocar junto a la propia persiana un interruptor para poner en marcha el motor, pero con los mandos a distancia este interruptor ya no es necesario pues basta con apretar un botón para que las persianas o el toldo se abran o se cierren.

    Los avances de la tecnología llegan, más temprano que tarde a todos los sectores y muy pronto esos mismos mandos a distancia incorporaban un pequeño dispositivo con el que se podía programar el accionamiento de las persianas o del toldo sin que fuera necesario estar en casa para que se abrieran o cerraran. Claro que, en el caso de los toldos,  la aparición súbita de la lluvia o el viento podían provocar su rotura, de modo que se les colocan detectores de lluvia o viento de modo que, independientemente de la programación, ante las inclemencias climatológicas se cierran de forma automática.

    El último grito en la automatización son las aplicaciones para el teléfono móvil. Ya no es necesario estar en casa para programar la apertura o cierre de las persianas y toldos, basta con dar la orden desde tu propio teléfono para que, al volver a casa, tener las persianas como tú quieres.

    Desde Persianas Aluplas te llevamos a casa los últimos avances de la tecnología para tu comodidad.

  • Ventajas de las persianas de aluminio
    Ventajas de las persianas de aluminio

    Ventajas de las persianas de aluminio

    Para elegir bien entre persianas de aluminio o PVC en Móstoles, lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros y pedirnos asesoramiento personalizado.

    Es cierto que actualmente existe una tendencia mayoritaria a instalar persianas de aluminio en muchas viviendas de nuestra localidad. El aluminio posee una serie de ventajas que explican su gran aceptación en el mercado. La más evidente de todas es su mayor resistencia y durabilidad. Su aguante frente a los agentes meteorológicos (granizo, viento, lluvia o calor extremo) resulta sustancialmente superior al del PVC. Las modernas técnicas de extrusión del aluminio han permitido el diseño de lamas de persiana con una funcionalidad óptima, capaz de aprovechar todas las posibilidades que ofrece este metal. La precisión lograda en el diseño de los perfiles de las modernas persianas de aluminio, consigue compensar el limitado aislamiento térmico que este material posee por sí solo. Los distintos pliegues y compartimentos de sus lamas estructuran una ruptura del puente térmico que impide la pérdida de calor. Este aislamiento se completa en ocasiones con la inyección de poliuretano, consiguiéndose así un aislamiento térmico y acústico inmejorable.

    No obstante, contamos con una variedad de diseños de persianas de aluminio o PVC en Móstoles que podrían condicionar nuestra elección. Las distintas calidades (tanto en los diseños de aluminio como de PVC), el precio final de las persianas, las preferencias estéticas, y otras circunstancias particulares, podrían determinar la idoneidad de las persianas de PVC.

    Para evitar tomar decisiones de las podamos arrepentirnos, conviene que antes busquemos el asesoramiento de los mejores especialistas en fabricación e instalación de persianas. En Persianas Aluplas contamos con más de 30 años de experiencia en este sector. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros si deseas más información o si quieres que realicemos un presupuesto personalizado sin compromiso. 

  • ¿Quieres conocer el origen de la palabra 'persiana`?
    ¿Quieres conocer el origen de la palabra 'persiana`?

    ¿Quieres conocer el origen de la palabra 'persiana`?

    Como empresa especializada en la venta de persianas en Fuenlabrada, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre el curioso origen del término ‘persianas’. ¿Quieres conocerlo?

    En pleno siglo XVIII, los franceses tenían por costumbre importar un gran número de productos que venían de Oriente. Entre ellos, había alimentos, telas, alfombras... En su afán por transportar a su país artículos asiáticos, se trajeron una celosía de tablillas realmente eficaz para evitar que se filtrasen a través de las ventanas los rayos del sol.

    Como empresa con una gran experiencia en la venta de persianas en Fuenlabrada, queremos contarte que aquel artículo procedía de Persia, territorio que se corresponde con el actual Irán. Con motivo de este origen, las celosías comenzaron a llamarse popularmente ‘persienne’, algo que podríamos traducir al español como “natural u originario de Persia”. Es por ello que, de forma muy rápida, empezó a utilizarse aquel término entre los comerciantes que se ocupaban de venderlas.

    ¿Sabes cuándo entraron en España aquellas ‘persienne’? La importación a nuestro país tuvo lugar antes de terminara el mismo siglo XVIII. Nuestros antepasados optaron por castellanizar el término y comenzar a llamar ‘persianas’ a aquellas celosías. ¿Te ha sorprendido la historia?

    Si estás interesado en saber más acerca de los productos y artículos que comercializamos, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Persianas Aluplas, una de las empresas de referencia dentro de este sector.

    Quedamos a la espera de que te comuniques con nuestros profesionales para resolverte cualquier duda y ampliarte la información.

  • La evolución de las persianas
    La evolución de las persianas

    La evolución de las persianas

    Como empresa dedicada a la venta de persianas en Fuenlabrada, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo eran las primeras persianas de la historia. Si quieres saber cómo han ido evolucionando, no te pierdas las próximas líneas.

    Las tribus nómadas ya utilizaban algo parecido a persianas. Nuestros antepasados colocaban hojas mojadas en los huecos de sus refugios habitacionales para evitar el calor de los rayos del sol.

    Algo menos rudimentarias eran las persianas que idearon los egipcios. Estos se servían de cañas para evitar que se colara la luz y conseguir que entrara un poco de aire fresco.

    Como empresa de referencia en la venta de persianas en Fuenlabrada, nos gustaría informarte de que en la antigua China se fabricaban modelos con bambú.

    Otro pueblo que instalaba persianas era el persa. De aquel territorio, precisamente, fueron llevadas hasta Venecia, y así irrumpieron en el mercado occidental. De esta forma, apareció la conocida persiana veneciana, que se sigue utilizando hoy en día.

    Actualmente, las persianas venecianas están fabricadas con materiales como aluminio y madera en vez de con tela. Esta variedad de persiana fue patentada en Londres en 1769.

    Los productos contemporáneos están concebidos para poder instalarse en el hueco libre de la construcción de la vivienda. En función del material de la persiana y de sus propiedades, tendrá mejores o peores características de aislamiento térmico.

    Desde Persianas Aluplas, nos gustaría mencionar la motorización de las persianas como uno de los grandes avances en la historia de este artículo.

    Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Las cortinas verticales
    Las cortinas verticales

    Las cortinas verticales

    A la hora de escoger la decoración de casa tenemos que pensar bien en vestir las ventanas. En función de las cortinas que utilicemos el resultado será uno u otro. Y puede haber mucha diferencia. Por eso conviene pensarlo con detenimiento. En nuestra fábrica de persianas de Fuenlabrada nos encargamos también de la venta de cortinas. Trabajamos con diferentes modelos, pero en esta nueva entrada nos vamos a centrar en las denominadas cortinas verticales.

    Normalmente este tipo de cortinas se puede encontrar en materiales tan resistentes como el PVC o el aluminio. No obstante, también es posible comprar unas cortinas en diferentes tejidos. A diferencia de las cortinas tradicionales, en este caso se trata de un riel en el que se cuelgan las láminas, que son individuales pero quedan unidas mediante unas especie de cadenas.

    Suelen ser una opción muy interesante en aquellas estancias en las que hay ventanas que alcanzan desde el techo hasta el suelo. Gracias a los tejidos más resistentes es posible lograr una mayor protección contra el calor y contra el efecto del sol en los muebles.

    Además, debido a su sistema, es posible regular la luz que entra al interior con tan solo mover las lamas que la forman.

    En el caso de que quieras colocar unas cortinas verticales en alguna habitación de tu casa puedes acercarte a nuestra tienda. Contamos con una gran variedad de modelos en Persianas Aluplas. Nos adaptamos a todo tipo de estilos y decoración.

    Por supuesto, para una mejor protección contra el sol nuestra fábrica de persianas de Fuenlabrada te ofrece una gran variedad de opciones. No dudes en consultarnos.

  • Ideas de persianas para decorar tu hogar
    Ideas de persianas para decorar tu hogar

    Ideas de persianas para decorar tu hogar

    La instalación de persianas en Fuenlabrada, es un servicio muy demandado por las familias debido a que estos elementos nos ayudan a controlar la luz que entra y sale por puertas y ventanas. Pero además, se trata de un componente decorativo de espacios que aporta personalidad al ambiente y delimita la privacidad del mismo. En este artículo encontrarás algunas de las persianas más utilizadas para que puedas inspirarte a la hora de elegir la de tu salón o dormitorio.

    Las denominadas persianas romanas en cascada están elaboradas por una sola pieza de tela dividida en segmentos horizontales de la misma altura y que se irán plegando a medida que las levantemos. Tienen un aspecto menos sofisticado que las persianas austríacas, modelo cuyas cuerdas colocadas en la parte inferior tensan la tela otorgándole una apariencia fruncida en forma de volantes.

    Nuestros amigos de Persianas Aluplas señalan que el panel japonés es un tipo de estor muy cómodo y con apariencia elegante. Se trata de una pieza grande, con proporciones verticales, que se desliza en horizontal dando la impresión de mover módulos que incluso pueden ser más o menos traslúcidos. Las ventanas grandes o los accesos a terrazas y jardines son los sitios en los que más se utiliza.

    Por último, las empresas de instalación de persianas en Fuenlabrada reconocen también que la persiana veneciana de aluminio es una de las más utilizadas en las oficinas aunque cada vez es más habitual verla en hogares debido a su aspecto industrial, fácil lavado y adaptación a ciertos espacios como las cocinas. Son muy duraderas y las puedes encontrar en infinidad de colores. La alternativa más clásica en este modelo la encontramos en las persianas de madera.

  • Las ventajas de las venecianas
    Las ventajas de las venecianas

    Las ventajas de las venecianas

    Uno de los productos más demandados en nuestro punto de venta de persianas en Fuenlabrada son las venecianas, un tipo de persiana que habitualmente es de aluminio, aunque también se puede fabricar en madera o PVC, formada por lamas iguales que se suben y bajan mediante un sistema de cordeles guiados por unas varillas.

    La principal ventaja de las venecianas que puedes comprar en Persianas Aluplas es la posibilidad de variar la posición de las lamas, que también pueden ser más o menos gruesas, con un simple giro de muñeca, de forma que puedan dejar pasar casi completamente toda la luz que llega del exterior o, por el contrario, ponerse completamente en perpendicular a la ventana y ocultar así por completo el interior de la estancia.

    A este punto fuerte de aportar intimidad sin privar de la luz natural y poder regular la cantidad de luz de paso gradualmente de forma fácil y sencilla, se une que su limpieza y mantenimiento es muy simple, mucho más que la de las cortinas, estores o paneles japoneses, ya que con un simple plumero que se intercale entre las lamas se puede limpiar fácilmente. Además, las de aluminio no acumulan ácaros, al tratarse de un material no textil.

    Como especialistas en venta de persianas en Fuenlabrada, las recomendamos especialmente para ambientes modernos y vanguardistas. Pero hay quien considera que su forma y material hace que resulten más frías tanto a la vista como al tacto, y aunque se pueden encontrar en diferentes colores, lo cierto es que sus diseños son bastante limitados y muy similares entre sí.





  • Consejos para elegir toldos
    Consejos para elegir toldos

    Consejos para elegir toldos

    Para protegernos de las inclemencias del tiempo en casa podemos fijarnos en diferentes elementos. Desde el aislamiento de las paredes hasta las persianas, se pueden emplear una gran variedad de sistemas. En nuestra empresa estamos especializados en la venta de persianas en Fuenlabrada, así como en la instalación de toldos. Y es que estos últimos artículos resultan de gran utilidad en el caso de que tengamos que protegernos tanto del sol como de la lluvia. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para ofrecerte algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de comprar unos toldos.

    En primer lugar, debemos saber bien el lugar en el que queremos colocar el toldo. No es lo mismo en el jardín que en un porche o en un balcón. Puedes encontrar diferentes modelos que se adaptan mejor a unos espacios que a otros.

    Las medidas hay que tenerlas claras. Debes medir tanto el ancho como la profundidad del toldo. Piensa en la protección que quieres conseguir.

    La tela también es un punto importante. En función del material puedes conseguir no solo una mayor protección contra el sol sino también contra el calor y que el color dure más tiempo en buen estado. Precisamente el color también influirá en el calor que sientas bajo el toldo.

    Una buena elección te permitirá un gran ahorro en la climatización de casa.

    También te recomendamos que hables con algunos profesionales para que te puedan orientar en la compra del toldo más apropiado para tu casa o para tu local. En Persianas Aluplas vas a encontrar diferentes modelos

    Recuerda que también nos encargamos de la venta de persianas en Fuenlabrada. Podemos instalarlas en tu casa en poco tiempo. Y ofrecemos unos precios muy competitivos.

  • Deterioros que frecuentemente afectan a las persianas
    Deterioros que frecuentemente afectan a las persianas

    Deterioros que frecuentemente afectan a las persianas

    Si buscas a alguien capaz de reparar persianas en Fuenlabrada, cerca de tu domicilio para que acuda inmediatamente, no dudes en avisarnos. En muchas ocasiones resulta necesario dejar este tipo de reparaciones en manos de profesionales, ya que conocen todas las sutilezas de sus mecanismos y pueden reemplazar inmediatamente aquellas piezas que estén deterioradas.

    El uso continuado durante años, y también la acción de los elementos meteorológicos, terminan deteriorando nuestras persianas hasta el punto de hacer necesaria su sustitución. Sin embargo, buena parte de los daños que se producen cualquier persiana enrollable se localizan en la parte inferior. Como consecuencia de los golpes que sufre la parte baja de la persiana, sobre todo cuando se cierra habitualmente de manera abrupta, suele producirse un deterioro en las uniones que hay entre las lamas.  Este debilitamiento de la unión entre lamas termina provocando que se rompa, separándose así la sección inferior de lamas y quedando inservibles en bastantes ocasiones.

    También es frecuente que debido al desgaste o a la ruptura de la correa, tengamos que reparar persianas en Fuenlabrada de algunos vecinos. Para evitar los inconvenientes de esta avería, es recomendable que sustituyamos la correa cuando empiece a deshilacharse y percibamos que está perdiendo su resistencia.

    Como ya hemos dicho antes, conviene que las reparaciones sean realizadas por profesionales. Algunas chapuzas caseras para salir del paso pueden ser contraproducentes a la larga. Si no andamos con cuidado, un apaño improvisado podría propiciar un deterioro aún mayor de la persiana y su mecanismo de cierre.

    Confía en Persianas Aluplas para la reparación de cualquier tipo de persiana.  También puedes contar con nosotros para la fabricación y el montaje de persianas a tu medida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios y productos.

  • El panel japonés
    El panel japonés

    El panel japonés

    En nuestra empresa, además de ser especialistas en la instalación de persianas en Fuenlabrada, también comercializados el práctico panel japonés. A continuación te contamos más sobre este fantástico producto para ventanas:

    El panel japonés son una serie de paneles que se superponen unos a otros, todos sujetos a un riel con velcro. El ancho y el número de paneles superpuestos dependerá del tamaño de la ventana. Nosotros, en nuestra empresa para la instalación de persianas en Fuenlabrada, los hacemos siempre a medida. El accionamiento podrá ser manual, con cordón, o a motor, que es lo más funcional y rápido. Los tejidos más apropiados para los paneles japoneses son todos los que tengan buena consistencia, como por ejemplo las telas con algodón y poliéster. Los que no son nada aconsejables son los tejidos muy transparentes y finos como la organza, por ejemplo.

    Este tipo de cortinas pueden ponerse en cualquier habitación de tu casa: en el salón, en la habitación de los niños, e incluso en la cocina. Además en Persianas Aluplas contamos con una amplia variedad de modelos: lisos, bordados, estampados, de rayas... que puedes elegir en función de la decoración que tengas. Por ejemplo, si lo que quieres es una decoración minimalista, los tejidos deberían ser lisos con texturas modernas. Si lo que quieres es combinar diferentes tejidos en el mismo panel, nuestra propuesta es esta: si por ejemplo son 5 paneles los que se instalasen, los 3 del centro podrían ser de un color claro y los de los lados más oscuros, coordinados con el color del resto de los elementos de la estancia. Lo mejor es que vengas a verlos, estaremos encantados de asesorarte.

  • Ahorra en tu factura eléctrica gracias a tus persianas
    Ahorra en tu factura eléctrica gracias a tus persianas

    Ahorra en tu factura eléctrica gracias a tus persianas

    En nuestra empresa nos dedicamos a la instalación de persianas en Fuenlabrada. Es por ello que conocemos todas y cada una de las ventajas que suponen para los hogares que optan por instalarlas. En este artículo nos detendremos en el positivo efecto que tienen a la hora de mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. A muchas personas les puede sorprender que gracias a las persianas se pueda llegar a ahorrar en la factura de la luz, pero lo cierto es que los expertos estiman que este ahorro puede incluso alcanzar hasta el 30% del consumo de un hogar, tanto en invierno como en verano.

    En verano las persianas te sirven para rebajar la temperatura de tu hogar y mantenerlo fresco. ¿Cómo? Si en las horas en las que el sol incide en tus ventanas, mantienes las persianas bajadas, lograrás que tu vivienda se caliente tanto, por lo que no tendrás que hacer tanto uso de tus sistemas de climatización. Manteniendo las ventanas abiertas con las persianas bajadas, además, podrás hacer que el aire circule, refrescando el ambiente.

    Gracias a la instalación de persianas en Fuenlabrada también se puede mejorar la eficiencia energética de tu vivienda en invierno. Dejando pasar la luz del sol para que ilumine y caliente el interior de tu hogar en determinadas horas, ahorrarás en luz y en calefacción. Además, bajando las persianas durante la noche lograrás aislar mejor tu vivienda del frío del exterior y mantendrás la temperatura del interior de la vivienda.

    Contacta con Persianas Aluplas si deseas instalar persianas en tu vivienda.

  • Un buen consejo para limpiar tus persianas
    Un buen consejo para limpiar tus persianas

    Un buen consejo para limpiar tus persianas

    En nuestra empresa tenemos una amplia experiencia realizando la instalación de persianas en Fuenlabrada. Gracias a esta experiencia, hemos podido comprobar como muchas personas aplican técnicas para proceder a la limpieza de sus persianas. Por supuesto, esto va a depender de numerosos factores. Por ejemplo, limpiar la cara externa de las persianas de un ventanal que sea accesible desde el exterior (bien debido a que está a nivel del suelo o a que este conduce a una terraza o balcón) es, obviamente, muy sencillo, simplemente situándonos del otro lado del ventanal. La cosa se complica cuando no tenemos fácil acceso a la cara exterior de la persiana desde el exterior.

    Nuestro equipo de profesionales y expertos en la instalación de persianas en Fuenlabrada sabemos bien que existen personas que corren innecesarios riesgos al intentar limpiar la cara externa de sus persianas directamente desde el exterior, colgándose desde ventanas adyacentes. Lo cierto es que no es necesario nada de esto.

    El consejo que te traemos en este artículo para limpiar la cara externa de tus persianas es bien sencillo. Te bastará con desmontar la caja en la cual se recoge la persiana cuando la subes. Así podrás tener acceso al tambor en el cual esta queda enrollada al subirla. La técnica no es complicada: solo tendrás que ir subiendo o bajando poco a poco tu persiana e ir limpiando las láminas de tu persiana una a una. Sé minucioso en la limpieza de las rendijas que separan cada lámina.

    Contacta con Persianas Aluplas. Contamos con más de treinta años de experiencia en nuestro sector.

  • Treinta años mejorando tu hogar
    Treinta años mejorando tu hogar

    Treinta años mejorando tu hogar

    Cumplimos treinta años de experiencia en el sector. El trabajo de nuestra fábrica de persianas en Fuenlabrada está presente en muchas ventanas de Madrid y queremos que siga siendo así. La experiencia que tenemos no está reñida con nuestras ganas de adaptarnos constantemente a los cambios del sector. Hoy en día ya existen hasta persianas mecanizadas. Nosotros aspiramos a ser expertos en la instalación y venta de todo tipo de productos clásicos como las esterillas, hasta los más modernos sistemas de domótica. 

    Nuestra fábrica de persianas en Fuenlabrada cuenta con taller propio. De esta manera controlamos todo el proceso y podemos ofrecer el mejor servicio posible. Somos especialistas en la fabricación, venta, instalación y reparación de persianas, por eso llevamos treinta años solucionando toda clase de problemas y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. 

    En este tiempo siempre hemos usado los mejores materiales: PVC, aluminio térmico o la clásica madera de la mejor calidad, estas son algunas de las materias con las que están construidas nuestras persianas. 

    Hoy en día no sólo nos dedicamos al mundo de la persiana sino que también vendemos e instalamos todo lo que esté relacionado con el sector. Somos especialistas en toldos, mosquiteras, estores... tenemos todo lo que pueda necesitar tu ventana.

    No te la juegues contratando a empresas nuevas y sin experiencia, mejor acude a una empresa que lleva años siendo un referente en el sector. En Persianas Aluplas tras décadas de trabajo te podemos ofrecer un servicio integral y contamos con una gran variedad de productos diferentes. Ven a conocernos y te asesoraremos de manera personalizada y sin ninguna clase de compromiso.

  • ¿Necesitas una mosquitera?
    ¿Necesitas una mosquitera?

    ¿Necesitas una mosquitera?

    Además de a la venta de persianas en Fuenlabrada, nos dedicamos a la instalación de mosquiteras, elementos muy prácticos de los que queremos hablarte en este post inaugural de un blog en el que te iremos desgranando las prestaciones de los productos de nuestro catálogo de soluciones para tu hogar.


    Como las persianas o los estores, las mosquiteras pueden ser de varios tipos. Lo normal es que estén fabricadas en tejido de hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC. En Aluplas y Persianas La Sevillana te garantizamos que son muy sencillas de colocar y que ganarás en bienestar y tranquilidad. Nuestras mosquiteras se adaptan a los huecos donde quieras colocarlas gracias a los clips que llevan incorporados. Las mosquiteras, aunque su nombre pueda inducir a error, no sirven sólo para evitar que se nos cuelen insectos dentro de casa. Con ellas impedimos también que entre polvo y demás suciedad. Son perfectas además para aquellas ventanas que se usen poco y que no requieran un acceso al exterior. 


    En cuanto a los modelos, el de corredera es ideal para ventanas y puertas correderas. Su principal ventaja es que se adapta a la mayoría de carpinterías de aluminio del mercado. Lleva rodamientos suaves que facilitan su apertura. Por su parte, la mosquitera enrollable es la mejor para los accesos a ventanas y balcones. Puede llevar unos muelles y un freno antirretorno. Son mosquiteras muy fáciles de cerrar. En nuestro catálogo encontrarás también mosquiteras fijas para ventanas que se usan poco. Las plisadas cubren huecos de grandes dimensiones. De la misma forma que confías en nosotros como profesionales de la venta de persianas en Fuenlabrada, hazlo para colocar tus mosquiteras.